Educación Ambiental, desarrollo sostenible y sinergias con el Yoga

El Yoga nos permite concebir desde su significado una unión complementaria en varias ciencias y aquí se plantea el yoga en el desarrollo de nuestra  relación con el entorno mediante

la educación en el Yoga es fundamental para generar verdaderos esquemas de vida sostenible a través del cambio de actitudes hacia el ambiente.
Un proceso educativo requiere una base cultural en varias ciencias, matemática, geometría, historia, física, ciencias naturales.

Yoga y ambiente están vinculados uno hacia adentro, el otro como una expresión de esa condición interna

Servicios adicionales

1.- Consultoría en Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Manejo Ambiental.

Diversos proyectos requieren para su operación la autorización de un estudio y plan de manejo ambiental, como instrumento de mitigación de la contaminación ha contribuido a la mejora ambiental aún en su acatamiento muy reducido en el país, maás que un requisito un proyecto alineado al buen vivir debe tomar el eje ambiental como un eje transversal no el único por supuesto pero uno relevante para su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

2.- Buenas prácticas Ambientales.

Ademas de servicios de capacitación en BPAS la propuesta aterriza en un despliegue de acciones que permitan mejorar la relación con nuestro entorno, separación de residuos, contacto con gestores de papel, plásticos. materiales peligrosos domésticos (focos fluorescentes, bacterias, pilas.

Dentro de la generación de residuos domésticos los residuos orgánicos representan un problema para la gestión municipal de residuos, SUMAK YOGA plantea el diseño, construcción y capacitación para digestores aerobios domésticos para generar reconstituyentes de tierra que mejora propiedades físicas y químicas del suelo.

La organización de nuestros conjuntos habitacionales, urbanizaciones deben buscar una sustentabilidad con o sin la ayuda de una institucionalidad gubernamental local.

Buenas prácticas ambientales alineadas a la certificación Ecuatoriana Ambiental Punto y Verde y legislación local de diferentes gobiernos autónomos descentralizados.

3.- Inventarios de gases de efecto invernadero y estrategias de reducción de emisiones de acuerdo a la metodología del GHG protocol.

El cambio climático plantea una gran lucha a nivel mundial, y las acciones deben aterrizar en la localidad, las BPAS proponen un primer paso pero el modelo de inventario y estrategias permiten a una organización demostrar el grado de compromiso en mejorar su gestión ambiental para proveer bienes o servicios a su comunidad, la huella ecológica y de carbono nos permiten como consumidores darnos opciones para elegir a las empresas, organizaciones con mayor capacidad de accionar en la mejora de nuestro entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Yoga y educación para el desarrollo sostenible