Acerca de Nosotros

Sumak Yoga es una Escuela de Yoga formada en 2013 con la colaboración de instructores  certificados en la enseñanza de Yoga (Ghatastha, Hatha, Raja Yoga) por el Centro Bienestar y nuestro maestro Nelson Pacheco que con un entrenamiento de más de dos años ha trabajado por promover el Yoga en el Ecuador por más de 40 años.

El Yoga Shala o núcleo principal de la Escuela se encuentra en el Valle de los Chillos

Mi nombre es Daniel Silva coordino Sumak Yoga en 2017, la historia de Sumak Yoga empieza en 2004 con el inicio de mi sadhana o práctica en el Instituto para el Crecimiento Integral donde El maestro y psicólogo Patricio Duque compartió esta ciencia y forma de vida en forma muy amorosa conmigo, en 2008 participe de una formación docente en Yoga en el mencionado instituto, se abrieron espacios en el valle de los chillos en parques cercanos como Santa Clara,  en 2010 en la EPN se abrio un grupo de Yoga conformado por docentes y estudiantes, donde colabore como instructor, al ausentarme un año y medio de las clases en la EPN por motivos personales ,

En conjunto con las instructoras Sandra Sánchez, Germania Caicedo y mi persona fundamos un nuevo espacio de práctica Sumak Yoga (El Hermoso Yoga) en 2013.

Paúl Proaño nos acompaña como instructor desde 2016, su formación como instructor tiene un desarrollo dentro de Sumak Yoga y del Yoga Inbound gestionado por los devotos de Krishna.

Sumak Yoga es un trabajo amoroso para la comunidad que nace desde nuestro entendimiento del Yoga como una entrega, el Yogui nunca se aferra a los frutos del trabajo es dueño del trabajo.

 

Han sido sin dudarlo un apoyo fundamental para esta Escuela el maestro de Taichi Hugo Duque con toda su sabiduría en sus clases abiertas a la comunidad,maestro Nelson Pacheco que con el Yoga Solar ha sido pilar de fundamento de nuestras clases, maestro Hirano Katsufumi con su profunda  enseñanza de Soto Zen y de la consciencia Búdica y la práctica de Zazen en el grupo de la UASB, maestro Patricio del Salto Galán quien con el conocimiento del cristianismo original yoga original y la sabiduría de pueblos ancestrales a contribuido con nuestro crecimiento multidimensional, La madre Shakti Ananda que con el Kriya Yoga de Babaji nos ha bendecido para servir mejor a nuestra comunidad,  A SRF, Centro Bienestar, Centro de Autoliberación Luna Sol, Instituto para el Crecimiento Integral, IDH).

En la Universidad Andina Simón Bolívar a través del apoyo del Dr. Raúl Mideros se nos abrieron las puertas para compartir la práctica desde el 14 de febrero de 2014, espacio en el que contamos con un creciente número de practicantes.

Empezamos 2017 con 417 estudiantes y simpatizantes registrados en nuestras listas de correos de nuestra Escuela de Yoga.

En 2017 hemos sido bendecidos con la iniciación en Kriya Yoga para servirles mejor a todos los seres que nos visitan.

Esta es una Escuela que mantiene sus puertas abiertas para entrar y salir donde no hay un sentido de juzgar o comparar y en la humanidad de quienes lo conformamos nos disculpamos por nuestras fallas somos nosotros no lo sagrado de esta práctica.

Los espacios de Yoga están destinados a servir en la medida que estos ya no cumplan su función deben cambiar mejorar o cerrarse, esta escuela es una ofrenda al silencio detrás del silencio la vida detrás de todo, nuestro bendito señor, Padre Madre Hijo cósmicos, Sat Chit Ananda. (Fuerza, Sabiduría, Gozo Divino)

MISIÓN

“Brindar espacios de práctica y aprendizaje de Yoga, Tai Chi, Zazen y otras disciplinas ancestrales que contribuyan al vivir bien de la comunidad”.

VISIÓN

Brindar espacios de Yoga de alta calidad con innovadores métodos de enseñanza aprendizaje a nivel nacional y con proyección internacional.”

ACCIÓN AFIRMATIVA

 Sumak Yoga acoge a todos sus integrantes considerando su  la libertad de pensamiento y expresión. En particular, promueve los valores de solidaridad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico, humildad. En tal virtud, no admite discriminación derivada de posición ideológica, religión, raza, género, posición económica, filiación política o cualesquiera otras de similar índole.

Disciplinas:

  •  Gathastha Yoga, Hatha Yoga, Raja Yoga
  •  Meditación  (Zazen)
  • Gimnasias (Psicofísica,  Tibetana, Ba duan jin, energetización)

YogaFinder.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Yoga y educación para el desarrollo sostenible