Pasos recomendados para un baño frió saludable

Los baños fríos son muy saludables si cuentas con la técnica adecuada para hacerlo recuerda que no es un baño de higiene, el baño frío estimula y fortalece tus sistemas.

Es preferible preparar al cuerpo con un aceite corporal para que se puedan hacer los masajes que se recomiendan a lo largo del documento.

Recuerda que experimentamos todo no caemos en creencias ciegas así que si quieres hacerlo te escribimos los pasos detallados a continuación:

Iniciamos dejando caer el agua fría en los pies muñecas, manos rostro, bajo los brazos en las axilas, nuca, le das la espada al flujo de agua.

El agua fría llega a la espalda mientras te haces un masaje de la parte alta del brazo izquierdo, y la axila izquierda, lo mismo hacia el lado derecho, antebrazo izquierdo, antebrazo derecho, dorso de la mano izquierda, dorso de la mano derecha.

Con la planta del pie derecho masajeas con firmeza el empeine del pie izquierdo,  después la planta del pie izquierdo masajea el empeine del pie derecho, con el empeine derecho masajeas el gemelo de la pierna izquierda, con el empeine del pie izquierdo masajeas el gemelo de la pierna derecha.

Giras el agua te llega en la frente y masajeas las orejas, un masaje en la garganta mientras el agua fría llega  a la garganta, cae el agua en el abdomen y estimulas con las palmas el abdomen, después masajes circulares al abdomen, el agua después cae directamente sobre los genitales o los muslos y haces puño con cada mano y estimulas los muslos tanto izquierdo como derecho, para cerrar le das la espalda al flujo de agua y le dejas caer el agua desde la cabeza hacia todo el cuerpo.

 

Fuente:

Kundalini Yoga y el agua fría 2016,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s